Buscador

Quiero encontrar:

No dejes que la pediculosis detenga las vacaciones de tus hijos

01/02/2019
Liendres niños Pediculosis vacaciones

Titulo

Si necesitas combatir la pediculosis, Launol de Laboratorio Chile te ayudará a despedir a esos visitantes inesperados.

Las olas de calor y compartir accesorios para el pelo ayudan con la propagación de esta condición en los niños entre tres y diez años debido al pH de su cuero cabelludo.

 

La llegada de las vacaciones puede traer más que altas temperaturas y ganas de refrescarse en la playa o la piscina, especialmente durante estas primeras semanas de febrero en las que las olas de calor, períodos de tres o más días con temperaturas sobre los 33°, se instalarán en la capital, generando un ambiente que favorece la incubación y el desarrollo de liendres.

En Chile, una de las infestaciones epidemiológicas transmisibles más frecuente es la pediculosis, que actualmente afecta al 15% de los adultos y a más del 30% de la población infantil ya que el pH básico de su cuero cabelludo es ideal para el contagio, especialmente en los niños entre tres y diez años.

“El calor y las altas temperaturas provocan una condición ideal para el contagio de pediculosis especialmente en los niños y no tiene nada que ver con una mala higiene. Los padres deben conocer que sí existen productos como Launol para combatirla de manera eficaz, el que debe utilizarse correctamente para no generar daños a la piel”, comenta Virginia Socias, Director Médico de Laboratorio Chile/Teva.

Con el calor y las vacaciones, los panoramas donde se reúnen muchos niños se multiplican y con ello las posibilidades de que se contagien de pediculosis, así que los padres deben tomar medidas para frenar el contagio y aprender poco a poco sobre los piojos ya que se reproducen rápidamente: la hembra es capaz de colocar 10 huevos (liendres) diariamente en la base del pelo.

“Algunos de los tips más eficientes para prevenir el contagio de piojos en los niños es el evitar compartir peines, collets o sombreros. En esta época de altas temperaturas es común que los niños compartan estos accesorios, por lo que uno de los tips más eficientes para prevenir el contagio es el no intercambiarlos y en el caso de las niñas mantener el pelo amarrado”, explica Ada Inzunza, Estilista Profesional.

Encuéntralo en todas las farmacias del país y revisa más formación en su ficha:

LAU-CL-00013/Dic/2020

 

 

Referecias