Buscador de productos

Ingresa aquí el nombre del producto

Tipo de producto

Líneas de productos

Principio Activo

Preguntas Frecuentes

A continuación podrás seleccionar un tipo de usuario y revisar las preguntas asociadas según las categorías.

¿Qué hago en caso de tener dudas respecto al estado de un producto?

Cualquier problema que detectes en alguno de nuestros productos del tipo: estuche o caja se encuentra dañado; el contenedor del medicamento ya sea blíster, sobre, botella, jeringa, etc. se encuentra dañado; o el medicamento mismo presenta problemas, ya sea jarabe, comprimido, cápsula, etc. Ante cualquiera de estos casos debes comunicarte inmediatamente con nuestra área de Calidad.

¿Laboratorio Chile cuenta con Convenios / Descuentos / Programas de Apoyo a Pacientes?

Laboratorio Chile/Teva cuenta con un programas de apoyo al tratamiento de enfermedades crónicas llamado
Chile Salud, otro programa llamado LabChile Salud (exclusivo de Salcobrand) y un programa de apoyo al
tratamiento de anticoncepción y climaterio llamado MusaChile, estos programas tienen varios beneficios entre
ellos descuentos para facilitar el acceso a medicamentos. Para obtener más información sobre productos
adheridos visita sus respectivos sitios web. Y para acceder a ellos debes pedir más información a tu médico o
matrona tratante.

Tengo problemas para acceder a mi descuento de Chile Salud / LabChile Salud ¿Qué debo hacer?

Ante cualquier inconveniente al acceder a los beneficios del programa Chile Salud te debes comunicar directamente con nuestra área de Programas de Apoyo a Pacientes 

No encuentro mi medicamento en farmacias, ¿está descontinuado? ¿dónde lo puedo encontrar?

Nuestro catálogo de productos del sitio web cuenta con todos los medicamentos que se comercializan a la fecha, si el medicamento que buscas no aparece en nuestro catálogo quiere decir que ya no se encuentra disponible.

Revísalo acá. Cada farmacia maneja su propio stock de medicamentos, la mayoría de nuestros productos se encuentran disponibles en las principales cadenas de farmacias del país y en farmacias independientes.

¿Con qué datos debo emitir mi factura?

En la factura debes incluir el número de la orden de compra que fue enviada como compromiso de la compra y/o nombre de la persona que solicitó el servicio o bien. 

¿Dónde envío mis facturas electrónicas?

Las facturas electrónicas deben ser enviadas al correo: proveedoreselectronicos@laboratoriochile.cl en formato XML y PDF.

¿Qué es una orden de compra?

La Orden de Compra (OC) es el documento que formaliza la compra de bienes o prestación de servicios, la cual debe ser emitida por el departamento de Procurement. En esta se establecen todas las condiciones comerciales negociadas para una compra incluyendo el tipo de material o servicio requerido. 

Si tengo facturas físicamente impresas ¿Dónde puedo entregarlas?

En el caso de que algún proveedor no sea emisor de facturas electrónicas, este deberá dirigirla directamente a Av. Maratón 1315, Ñuñoa – Santiago, Departamento de Correspondencia y/o Camino Melipilla 9978, Maipú – Santiago, Departamento de Correspondencia. Horario de recepción de lunes a viernes entre 09:00 y 16:30 hrs

Soy proveedor de Laboratorio Chile. ¿Qué debo tener para hacer entrega de bienes o proveer un servicio?

Para hacer entrega de bienes o servicios, debes estar respaldado por una Orden de Compra (OC) emitida por el departamento de Procurement de Laboratorio Chile. Todo bien o servicio que se entrega a Laboratorio Chile con una orden de compra implica que el proveedor ha aceptado las Condiciones de Compra Generales.

Tengo una empresa y quisiera ser proveedor de Laboratorio Chile. ¿Qué debo hacer?

En caso que quieras vender productos o servicios a Laboratorio Chile debes enviar tus antecedentes aquí. Tus datos serán procesados y en caso que surja la necesidad nuestro departamento de Procurement te contactará.

Tengo una solicitud, comentario o duda respecto a pago, ¿Cómo lo canalizo?

Ante cualquier duda y comentario, puedes escribirnos aquí o llamar los días viernes de 09:00 a 12:00 al +56 2 2489 3000.

¿Laboratorio Chile hace donaciones de medicamentos a instituciones y/o proyectos sociales?

En Laboratorio Chile el apoyo a nuestra comunidad es parte fundamental de nuestros valores como Compañía. Es por eso que hace más de 15 años tenemos una alianza con la Fundación Nuestros Hijos , institución que presta ayuda médica, social y educacional a menores en riesgo social que tienen cáncer, además de entregar soporte a sus familias. Esta alianza se traduce en apoyo económico por parte de la compañía y sus trabajadores, así como voluntariado social. Hemos decidido, centrar todo nuestro apoyo a esta organización, porque creemos firmemente que el compromiso constante nos llevará a conseguir mayores logros y resultados para los niños y sus familias.

En cuanto a la donación de medicamentos, siguiendo la política de Compliance, hemos centrado nuestras donaciones en catástrofes naturales de importancia en el país, haciendo uso de nuestra gran variedad de medicamentos, los que nos permiten resolver un gran número de patologías.

Quiero trabajar en Laboratorio Chile. ¿Dónde puedo enviar mi CV?

Si nos quieres compartir tu CV lo puedes hacer en nuestra sección Trabaja con nosotros. En caso que tengamos un proceso abierto y tu información calce con el perfil buscado serás contactado por nuestra área de Recursos Humanos. ¡Gracias por tu interés!

¿Cómo sé si un medicamento me está provocando efectos adversos?

La información de efectos no deseados te la debe entregar tu médico tratante, él es el único facultado para entregarte indicaciones respecto a tu tratamiento, es importante que le hagas todas las preguntas que estimes pertinentes. Sin perjuicio de ello, puedes acceder a la información del medicamento (incluyendo efectos secundarios) a través del Folleto de Información al Paciente al interior del estuche o caja del medicamento o en nuestro sitio web en la sección de Productos

¿Puedo comprar productos directamente en Laboratorio Chile si soy persona natural?

Debido al Código Sanitario vigente, nuestra Compañía sólo puede comercializar sus productos a instituciones como Farmacias y/o Droguerías, que estén previamente autorizadas por el Servicio de Salud correspondiente. Para adquirir nuestros productos debe dirigirse a las farmacias establecidas o instituciones de venta de medicamento a público general. 

¿Qué hago en caso de tener dudas respecto al estado de un producto?

Cualquier problema que detectes en alguno de nuestros productos del tipo: estuche o caja se encuentra dañado; el contenedor del medicamento ya sea blíster, sobre, botella, jeringa, etc. se encuentra dañado; o el medicamento mismo presenta problemas, ya sea jarabe, comprimido, cápsula, etc. Ante cualquiera de estos casos debes comunicarte inmediatamente con nuestra área de Calidad.

¿Qué precio tiene el medicamento que busco?

Los precios finales de nuestros medicamentos son fijados por cada farmacia, puede revisar los
precios de lista como referencia en el siguiente enlace, al final de la página.

El medicamento me está produciendo efectos adversos. ¿Qué debo hacer?

En caso de experimentar efectos adversos consulta inmediatamente con tu médico tratante, él es el único facultado para entregarte indicaciones respecto a tu tratamiento. Como Laboratorio Chile/Teva te invitamos a completar nuestro formulario de Farmacovigilancia a través de tu profesional de la salud tratante. El objetivo es capturar estos datos para informarlos a las autoridades reguladoras y formar parte así, de una base de datos que nos permite complementar y/o completar la información de seguridad de cada fármaco.

Me recetaron un medicamento de “preparación magistral”. ¿Ustedes venden estos productos?

Laboratorio Chile/Teva no genera este tipo de preparaciones, debido a que sólo se permite su elaboración en establecimientos que cuentan con autorización sanitaria para recetario magistral. Te recomendamos que te dirijas a la Farmacia de tu preferencia o visita el sitio web del Instituto de Salud Pública para mayor información.

Me recetaron un medicamento de otro laboratorio. ¿Ustedes tienen una alternativa?

La receta y las indicaciones del uso del medicamento te las debe entregar directamente tu médico tratante, él es el único facultado para entregarte indicaciones respecto a tu tratamiento. Si deseas conocer qué medicamentos tenemos disponibles puedes consultar en la sección de Productos de nuestro sitio web.

Me recetaron un medicamento. ¿Cómo debo usarlo?

Las indicaciones del uso del medicamento te las debe entregar directamente tu médico tratante, él es el único facultado para entregarte indicaciones respecto a tu tratamiento. Sin perjuicio de ello, puedes acceder a la información general de nuestros medicamentos en la sección de Productos de nuestro sitio web.

No encuentro mi medicamento en farmacias, ¿está descontinuado? ¿dónde lo puedo encontrar?

Nuestro catálogo de productos del sitio web cuenta con todos los medicamentos que se comercializan a la fecha, si el medicamento que buscas no aparece en nuestro catálogo quiere decir que ya no se encuentra disponible.

Revísalo acá. Cada farmacia maneja su propio stock de medicamentos, la mayoría de nuestros productos se encuentran disponibles en las principales cadenas de farmacias del país y en farmacias independientes.

Soy médico y quisiera recibir información de productos y/o artículos científicos de Laboratorio Chile. ¿Qué debo hacer?

Si eres profesional de la salud puedes ponerte en contacto con nuestra Dirección Médica  para resolver dudas y obtener información más detallada de nuestros productos.

¿Laboratorio Chile cuenta con Convenios / Descuentos / Programas de Apoyo a Pacientes?

Laboratorio Chile/Teva cuenta con un programas de apoyo al tratamiento de enfermedades crónicas llamado
Chile Salud, otro programa llamado LabChile Salud (exclusivo de Salcobrand) y un programa de apoyo al
tratamiento de anticoncepción y climaterio llamado MusaChile, estos programas tienen varios beneficios entre
ellos descuentos para facilitar el acceso a medicamentos. Para obtener más información sobre productos
adheridos visita sus respectivos sitios web. Y para acceder a ellos debes pedir más información a tu médico o
matrona tratante.

Tengo problemas para acceder a mi descuento de MusaChile. ¿Qué debo hacer?

Ante cualquier inconveniente al acceder a los beneficios del programa MusaChile debes contactarnos a través del sitio web oficial de MusaChile y te responderemos a la brevedad.

¿Laboratorio Chile cuenta con Convenios / Descuentos / Programas de Apoyo a Pacientes?

Laboratorio Chile/Teva cuenta con un programas de apoyo al tratamiento de enfermedades crónicas llamado
Chile Salud, otro programa llamado LabChile Salud (exclusivo de Salcobrand) y un programa de apoyo al
tratamiento de anticoncepción y climaterio llamado MusaChile, estos programas tienen varios beneficios entre
ellos descuentos para facilitar el acceso a medicamentos. Para obtener más información sobre productos
adheridos visita sus respectivos sitios web. Y para acceder a ellos debes pedir más información a tu médico o
matrona tratante.

Tengo problemas para acceder a mi descuento de Chile Salud / LabChile Salud ¿Qué debo hacer?

Ante cualquier inconveniente al acceder a los beneficios del programa Chile Salud te debes comunicar directamente con nuestra área de Programas de Apoyo a Pacientes 

Tengo problemas para acceder a mi descuento de MusaChile. ¿Qué debo hacer?

Ante cualquier inconveniente al acceder a los beneficios del programa MusaChile debes contactarnos a través del sitio web oficial de MusaChile y te responderemos a la brevedad.

¿Cómo sé si un medicamento me está provocando efectos adversos?

La información de efectos no deseados te la debe entregar tu médico tratante, él es el único facultado para entregarte indicaciones respecto a tu tratamiento, es importante que le hagas todas las preguntas que estimes pertinentes. Sin perjuicio de ello, puedes acceder a la información del medicamento (incluyendo efectos secundarios) a través del Folleto de Información al Paciente al interior del estuche o caja del medicamento o en nuestro sitio web en la sección de Productos

El medicamento me está produciendo efectos adversos. ¿Qué debo hacer?

En caso de experimentar efectos adversos consulta inmediatamente con tu médico tratante, él es el único facultado para entregarte indicaciones respecto a tu tratamiento. Como Laboratorio Chile/Teva te invitamos a completar nuestro formulario de Farmacovigilancia a través de tu profesional de la salud tratante. El objetivo es capturar estos datos para informarlos a las autoridades reguladoras y formar parte así, de una base de datos que nos permite complementar y/o completar la información de seguridad de cada fármaco.

Me recetaron un medicamento. ¿Cómo debo usarlo?

Las indicaciones del uso del medicamento te las debe entregar directamente tu médico tratante, él es el único facultado para entregarte indicaciones respecto a tu tratamiento. Sin perjuicio de ello, puedes acceder a la información general de nuestros medicamentos en la sección de Productos de nuestro sitio web.

¿Puedo comprar productos directamente en Laboratorio Chile si soy persona natural?

Debido al Código Sanitario vigente, nuestra Compañía sólo puede comercializar sus productos a instituciones como Farmacias y/o Droguerías, que estén previamente autorizadas por el Servicio de Salud correspondiente. Para adquirir nuestros productos debe dirigirse a las farmacias establecidas o instituciones de venta de medicamento a público general. 

¿Qué precio tiene el medicamento que busco?

Los precios finales de nuestros medicamentos son fijados por cada farmacia, puede revisar los
precios de lista como referencia en el siguiente enlace, al final de la página.

Me recetaron un medicamento de “preparación magistral”. ¿Ustedes venden estos productos?

Laboratorio Chile/Teva no genera este tipo de preparaciones, debido a que sólo se permite su elaboración en establecimientos que cuentan con autorización sanitaria para recetario magistral. Te recomendamos que te dirijas a la Farmacia de tu preferencia o visita el sitio web del Instituto de Salud Pública para mayor información.