Buscador

Quiero encontrar:

VIH: Beneficios de una Detección Precoz

29/04/2020

Dra. Fernanda Rodríguez
Internista Infectóloga Fundación Arriarán

En los últimos años y después de diferentes estudios publicados en la literatura, se ha concluido que tanto a corto como a largo plazo, es mejor iniciar la terapia antirretroviral lo más precoz posible: “paciente diagnosticado = paciente tratado”, con el objetivo de frenar de la forma más rápida posible la replicación del virus en el organismo.

Se demostró además que el inicio precoz de la terapia antirretroviral previene la transmisión de la infección a otros individuos. Se ha comprobado científicamente que el tratamiento antirretroviral que suprime la replicación del virus elimina la posibilidad de contagio a otra persona por vía sexual, tanto en hombres que tienen sexo con hombres como en parejas heterosexuales.

 

Todos los derechos reservados. Propiedad de Laboratorio Chile | Teva.
Se prohíbe su uso, copia o reproducción total o parcial por cualquier medio, de cualquier forma, manera o método. La información presentada es meramente informativa y no debe ser tomada como consejo médico terapéutico, diagnóstico, tratamiento o similar. Ante cualquier duda, consulte a su médico.
Los profesionales que participaron lo realizaron con fines estrictamente educativos.

HIV-L-CL-00010/Ene-2022