Buscador de productos

Ingresa aquí el nombre del producto

Tipo de producto

Líneas de productos

Principio Activo

Laboratorio Chile es líder en bioequivalencia, con más de 130 registros de productos bioequivalentes.

Laboratorio Chile es líder en el mercado nacional siendo el laboratorio con el mayor número de registros de medicamentos bioequivalentes en el Instituto de Salud Pública (ISP), agregando valor a nuestros productos y demostrando nuestro compromiso con la salud de los chilenos.

Nuestros productos bioequivalentes cubren un amplio abanico de enfermedades, haciendo especial foco en las agudas y crónicas (antibióticos, antihistamínicos, hipolipemiantes, antineoplásicos, antiepilépticos, ansiolíticos, corticoides, antimicóticos, antidepresivos, antivirales, inmunosupresores, antiinflamatorios, diuréticos, antihipertensivos, anti ulcerosos, entre otros). 

Mediante estudios de biodisponibilidad comparativa o bioexención, se ha podido demostrar que respecto al medicamento referente establecido por la autoridad sanitaria, nuestros medicamentos son seguros, eficaces y de calidad. Esto permite que podamos proveer a médicos y pacientes de medicamentos que han sido certificados por el ISP, entregando la posibilidad de usar nuestros medicamentos en lugar del innovador, con la consiguiente disminución en los costos del mismo.

  • ¿Qué es la Bioequivalencia?
    Por definición un medicamento bioequivalente o equivalente terapéutico es aquel que habiéndose registrado como copia de un medicamento innovador, ha demostrado mediante estudios biofarmacéuticos que posee la misma eficacia y seguridad que el producto innovador, y que por ende son intercambiables.
  • ¿Cuál es el objetivo de la Bioequivalencia?
    El propósito de la bioequivalencia es demostrar que dos medicamentos que contengan el mismo fármaco en la misma dosis, son equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad en el paciente receptor.
  • ¿Qué es un medicamento innovador u original?
    Un medicamento innovador u original es aquel producto que cuenta con el sustento de los estudios preclínicos y clínicos que permite concluir que es seguro y eficaz para la población.
  • ¿Los medicamentos Genéricos son lo mismo que los Bioequivalentes?
    No necesariamente, el medicamento Genérico de Laboratorio Chile lo puedes reconocer por su estuche azul, sin embargo no todos nuestros Genéricos cuentan con estudios de Bioequivalencia.
  • ¿Cómo puedo reconocer un medicamento Bioequivalente?
    Lo puedes reconocer por el sello amarillo que figura en cuatro de las seis caras del envase del medicamento.

Franja bioequivalente

Te invitamos a conocer nuestros medicamentos con Bioequivalencia.

Fuente: www.ispch.cl/anamed/bioequivalencia