Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar Rinodual 137/50 si:
- Ha tenido una operación reciente o una lesión en la nariz o la boca.
- Tiene una infección en la nariz. Las infecciones de las vías respiratorias nasales deben tratarse con medicación antibacteriana o antifúngica. Si le dan medicamentos para una infección en la nariz puede continuar usando Rinodual® 137 mcg/50 mcg para tratar sus alergias.
- Tiene tuberculosis o una infección no tratada.
- Tiene un cambio en la visión o antecedentes de aumento de la presión ocular, glaucoma y/o cataratas Si este es su caso, se le monitoreará de cerca mientras utilice Rinodual® 137 mcg/50 mcg.
- Sufre de alteración de la función suprarrenal. Debe tenerse cuidado al pasar de un tratamiento con esteroides sistémicos a un tratamiento conRinodual® 137 mcg/50 mcg.
- Padece una enfermedad grave del hígado. Su riesgo de sufrir efectos secundarios sistémicos se ve aumentado.
En estos casos, su médico decidirá si puede utilizar Rinodual® 137 mcg/50 mcg.
Es importante que tome su dosis como se indica en la sección 3 o como le aconseje su médico.
El tratamiento con dosis de corticosteroides nasales superiores a las recomendadas puede producir supresión suprarrenal, una afección que puede producir pérdida de peso, fatiga, debilidad muscular, hipoglucemia, antojos de sal, dolores articulares, depresión y oscurecimiento de la piel. Si esto ocurre, su médico puede recomendarle otro medicamento durante periodos de estrés o cirugía programada. No utilizar si está tomando sedantes o medicamentos para el sistema nervioso central.
Para evitar la supresión suprarrenal, su médico le aconsejará que tome la dosis más baja con la que pueda mantener un control eficaz de los síntomas de la rinitis.
La toma de corticosteroides nasales (como Rinodual® 137 mcg/50 mcg), cuando se toman durante mucho tiempo pueden hacer que los niños y adolescentes crezcan más lentamente. El médico controlará regularmente la estatura de su hijo y se asegurará de que esté tomando la dosis eficaz más baja posible.
Póngase en contacto con su médico si experimenta visión borrosa u otras alteraciones visuales.
Si no está seguro de si lo anterior se aplica a su caso, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar Rinodual® 137 mcg/50 mcg.
Niños: Este medicamento no está recomendado para niños menores de 12 años.
Otros medicamentos y Rinodual® 137 mcg/50 mcg: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Algunos medicamentos pueden aumentar los efectos de Rinodual® 137 mcg/50 mcg y es posible que su médico desee supervisar cuidadosamente si está tomando estos medicamentos (incluyendo algunos medicamentos para el VIH: ritonavir, cobicistat y medicamentos para el tratamiento de infecciones fúngicas: ketoconazol).
Embarazo y lactancia: Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas: Rinodual® 137 mcg/50 mcg influye poco en la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
En muy raras ocasiones, puede experimentar fatiga, debilidad o mareos debido a su propia enfermedad o al utilizar Rinodual® 137 mcg/50 mcg. En estos casos, no conduzca ni maneje maquinaria. Tenga en cuenta que el consumo de alcohol puede potenciar estos efectos.
Rinodual® 137 mcg/50 mcg contiene cloruro de benzalconio: Este medicamento contiene 14 microgramos de cloruro de benzalconio en cada pulverización. El cloruro de benzalconio puede causar irritación o hinchazón en el interior de la nariz, especialmente si se utiliza durante mucho tiempo. Informe a su médico o farmacéutico si siente molestias al utilizar el spray.