Quiero encontrar:

Manejando las emociones del cáncer

07/06/2019
Cáncer Conciencia Sueño
Titulo

El diagnóstico de cáncer puede ser un momento emocionalmente abrumador. Puede recibir una sobrecarga de información, sentir temor y frustración debido a que ha ocurrido un cambio abrupto en su vida. Sus emociones probablemente se calmarán cuando su plan de tratamiento esté en marcha y tenga un «camino» que seguir.

La reacción de las personas es diferente durante este tiempo y no existe una única serie de técnicas para afrontar la situación que sea correcta para todos. Algunos de los siguientes consejos pueden ayudarle a atravesar este difícil período

• Mantenga un diario en el que escriba cómo se siente.
  • Escriba una lista con las actividades importantes para usted e intente hacer algunas de estas diariamente.
  • Salga a caminar.
  • Organice una rutina regular de sueño.
  • Piense de forma práctica o utilice «mantras».
  • Utilice técnicas de respiración para relajarse.
  • Practique la conciencia.
  • Comparta más tiempo con algunas personas y evite a otras si su presencia le causa estrés.
  • Los hombres y mujeres enfrentan el cáncer de manera diferente; aquí incluimos algunos consejos prácticos para hombres y otros para mujeres.

Su médico puede ayudarle a elaborar un plan para afrontar su situación; este puede ayudarle a sentir mayor control y optimismo para el futuro.

Desde el diagnóstico de cáncer y hacia adelante, la experiencia de vivir con cáncer es emocionalmente difícil.  En este video, la psiquiatra oncológica, Dra. Wendy Baer, le brinda consejos acerca de cómo manejar las emociones que puede experimentar cuando tiene cáncer.

NPS-CL-00081-May-2021