Buscador

Quiero encontrar:

¿Por qué es importante un diagnóstico temprano?

15/10/2019
Titulo

El cáncer es una enfermedad que implica el crecimiento anormal de células y su propagación. Diagnosticar el cáncer de forma temprana, antes de que su desarrollo y propagación haya avanzado demasiado, aumenta la probabilidad de un tratamiento exitoso. Un examen de detección puede mostrar el cáncer incluso antes de que presente síntomas.

Diagnosticar el cáncer lo más temprano posible aumenta las probabilidades de que el tratamiento sea exitoso.

Esto se debe a que el cáncer es una enfermedad que implica el crecimiento anormal de células. Es más probable que el tratamiento sea eficaz si su cáncer se puede detectar antes de que tenga un desarrollo avanzado o se propague a otras partes del cuerpo.

Los médicos utilizan sistemas de división en etapas para describir la ubicación, el crecimiento y la propagación de un cáncer.  Las personas con cáncer en la etapa más temprana generalmente tienen más probabilidades de sobrevivir que los pacientes con cáncer en una etapa más avanzada.

Es muy importante ser capaz de reconocer los posibles síntomas y signos iniciales de cáncer, y hablar con su médico si estos aparecen.

En ocasiones, es posible detectar el cáncer incluso antes de que aparezca algún síntoma, a través de exámenes de detección:
• los exámenes de detección implican realizar pruebas simples en personas saludables;
• ejemplos de estos incluyen examen de detección del cáncer de mama con una mamografía y examen de detección del cáncer de cuello uterino.

• Haga clic aquí para conocer ejemplos de programas de exámenes de detección en su área.
• Estos exámenes tienen como objetivo detectar esos tipos de cáncer lo más temprano posible (antes de que hayan alcanzado la etapa en la que producen síntomas) para que el tratamiento tenga más probabilidades de ser exitoso.

NPS-CL-00095-Sep-2021