Buscador

Quiero encontrar:

Información institución Postulante:

Nombre:

ONG CONILE

Giro:

BENEFICENCIA

Razón social:

ORGANIZACION NO GUBERNAMENTAL CORPORACION DE DESARROLLO DEL NIÑO LEUCEMICO (ONG CONILE)

Rut:

75.292.200-4

Dirección:

BLANCO ENCALADA 527

Código postal:

4780000

Sitio Web:

https://www.conile.cl

Facebook:

Conile Araucania

Linkedin:

No tiene

Instagram:

conilearaucania

Descripción:

ONG CONILE busca brindar apoyo durante las diferentes etapas de la enfermedad a niños de escasos recursos y/o en situación de vulnerabilidad de la región de la Araucanía que presenten Leucemia u otro tipo de cáncer a través de su Casa de Acogida, cubriendo además de forma gratuita medicamentos y exámenes de alto costo que no se encuentren insertos en el programa GES (Garantías Explícitas en Salud) y entregando apoyo psicosocial, rehabilitación física, ayudas sociales y reforzamiento escolar. Nuestros objetivos son: Entregar apoyo psicosocial al niño y su grupo familiar Brindar psicoeducacion sobre la enfermedad a la madre y/o tutor Facilitar instancias para que las madres desarrollen sus habilidades Generar espacios recreativos para los niños y su familia Generar redes de apoyo “En CONILE soñamos un mundo mejor, un lugar donde a pesar de lo duro que pueda ser este proceso; podamos aportar al fortalecimiento del espíritu y calidad de vida de nuestras familias. Añoramos niños y familias felices, optimistas y cada día más empoderadas de sí, con herramientas para afrontar tal condición. Sabemos lo compleja de esta situación, ya que no sólo afecta a un niño, sino a todo un sistema familiar, y en todas sus dimensiones, podemos decir que abarcando desde lo emocional hasta lo económico… y a pesar de sentir que siempre se puede dar más, en CONILE, cada uno de nosotros comparte este sueño, ayudando y aportando lo mejor de sí para que estas familias tengan una mejor calidad de vida durante la enfermedad”.

Información de contacto institución:

Nombre de contacto:

Paula Lantaño

Cargo:

Encargada de Proyectos

Teléfono:

931180291

Email:

proyectos@conile.cl

Escritura soc.:

Certificado de vigencia de directorio:

Personería jurídica:

Certificado de donación:

Ley certificado donación:

Ha sido ganadora de esta iniciativa en versiones anteriores:

No

Proyecto:

Nombre de proyecto:

“Dormitorio protegido del Invierno para niños con cáncer en la Araucanía”

Objetivo del proyecto:

El proyecto busca entregar dignidad y comodidad a los niños y niñas con cáncer de la Región de la Araucanía en sus casas, especialmente durante el período de invierno en el cual las bajas temperaturas traen consigo la propagación de enfermedades respiratorias. La materialización de la ayuda es a través de una visita domiciliaria en la cual se levantan las necesidades particulares de la vivienda del niño/ niña y posteriormente se realiza el presupuesto del mejoramiento, ya sea a través de cambio de pisos, ventanas para mejor aislamiento o compra de estufas, camas y veladores para los niños y niñas.

Comunidad beneficiada:

La población que se considera en este proyecto son niños, niñas y adolescentes con cáncer, de 0 a 15 años de edad, pertenecientes a un nivel socioeconómico bajo y medio bajo, que cuentan mayoritariamente con Fonasa A y B (personas indigentes o carentes derecursos o que perciben un ingreso imponible mensual menor o igual a $250.000) que se atienden en el sistema público de Salud, en la Región de la Araucanía. Importante es destacar, que la región cuenta con los niveles de pobreza infantil más altos de Chile, teniendo el 10% de los niños diagnosticados con cáncer al año.

Impacto y cobertura:

El proyecto impactará directamente a 50 niños, niñas y adolescentes con cáncer infantil, que se atienden en la red pública de salud y que residen en la Región de La Araucanía. Indirectamente, beneficiará a todo el grupo familiar, aproximadamente unos 150 personas, quienes tendrán mayor tranquilidad y respaldo para el cuidado de sus hijos durante el tratamiento de cáncer, una vez que deban trasladarse hasta sus hogares.

Metodología e implementación:

Plazo:

Una vez recibida la donación, se planificará la cotización y adquisición de los materiales, camas y cómodas en un plazo máximo de 6 meses para tener implementados los dormitorios de los niños.

Resumen del proyecto:

El proyecto consiste en la adquisición de mobiliario para dormitorios de niños con cáncer de la Región de La Araucanía, con el fin de poder aislarlos térmicamente y con ello entregar mayor comodidad y salud a los niños y sus familias, previniendo enfermedades y otorgando una mejor calidad de vida. Nuestra Trabajadora Social, realiza visitas domiciliarias con el fin de detectar las necesidades en cada casa y se escoge las medidas de apoyo social a implementar. Cabe destacar que la Región de La Araucanía es la región más pobre de Chile y que nuestros usuarios tienen alrededor de un 80% de vulnerabilidad social.

Presupuesto:

Video:

Información complementaria:

No tiene

Términos y condiciones:

Términos aceptados