Buscador

Quiero encontrar:

Imágenes referenciales con el fin de facilitar la identificación de falsificaciones.

Azitrom 500 mg

  • Cada comprimido recubierto contiene: Azitromicina (como dihidrato) 500 mg

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

Consulta su disponibilidad

El resultado tiene 48 horas de desfase.La búsqueda se hace en Salcobrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde.
Estamos buscando tu ubicación actual
where_to_vote Estamos usando tu ubicación actual

Indicaciones

Este medicamento se usa para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio bajo y superior, piel y tejidos blandos. También es el medicamento de elección en el tratamiento de infecciones no complicadas causadas por chlamydea trachomatis.

Contraindicaciones

  • Si ha presentado síntomas de alergia a azitromicina, eritromicina, claritromicina, etc.
  • Si ha presentado alergia a algún excipiente de la formulación.

Reacciones adversas

  • Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, rash, hinchazón de la cara, boca, labios, garganta, o lengua, coloración amarilla de ojos o piel.

Otros efectos

  • Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: diarreas, náuseas, dolor abdominal.

Dosificación y Administración

Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:

  • Infecciones del tracto respiratorio: 500 mg el primer día seguido de 250 mg por 4 días. Se toma en una sola dosis al día. Debe evitar olvidar alguna toma y respetar los horarios.
  • Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.
  • Consejo de cómo administrarlo: Puede tomar este medicamento con o sin comida.
  • Uso prolongado: Debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.

Excipientes

Almidón pregelatinizado, talco, almidón glicolato sódico, dióxido silícico coloidal, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, poliacrilatos dispersión, dióxido de titanio, colorante FD&C azul N.º 2 lacado, hipromelosa, macrogol, simeticona.