Buscador

Quiero encontrar:

Nuevos envases con diseño innovador

04/11/2019
Envase Innovador Producto

Titulo
  • El aumento del envejecimiento de la población en el mundo es una tendencia que impacta en el consumo de medicamentos para enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad. Los adultos mayores pueden presentar diferentes padecimientos no transmisibles al mismo tiempo, lo que provoca que consuman más de un medicamento al día.
  • Laboratorio Chile-Teva incorporó herramientas digitales y de diseño en un nuevo envase que entrega, tanto a pacientes como a químicos farmacéuticos, información más detallada y clara, favoreciendo un manejo adecuado de los medicamentos.

Santiago de Chile, 2019. El envejecimiento de la población es un fenómeno mundial del cual Chile es parte, con 2.1 millones de adultos mayores de 64 años en la actualidad, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE)1. Este cambio demográfico a su vez impacta en el aumento de las enfermedades no transmisibles tales como obesidad, hipertensión, diabetes, y con ello se eleva también el consumo de medicamentos.

En ese sentido, la Encuesta Nacional de Medicamentos señaló que 58% de los chilenos ingiere por lo menos un medicamento al día, evidenciando un aumento en comparación con 2010, mientras que 13% consume de cinco a más fármacos2, situación que genera dificultades a la hora de continuar un tratamiento para enfermedades crónicas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que “en el mundo más del 50 % de todos los medicamentos se recetan, se dispensan o se venden en forma inadecuada. Al mismo tiempo, alrededor de un tercio de la población mundial carece de acceso a medicamentos esenciales y el 50% de los pacientes los toman de forma incorrecta”3.

Las personas de la tercera edad o adultos mayores presentan distintas dificultades a la hora de mantener sus tratamientos para las enfermedades crónicas y uno de ellos es la cantidad que deben tomar, ya que por su edad pueden tener varias patologías crónicas. Muchos de ellos viven solos y deben auto administrarse los medicamentos.

Envases más innovadores para mejorar la adherencia

Ante esta situación, Laboratorio Chile – Teva, gracias a la tecnología y los más altos estándares en la fabricación de medicamentos de Teva Pharmaceuticals, incorporó herramientas digitales en un nuevo envase, que contempla una importante novedad: un elemento visual donde tanto el profesional de la salud como el paciente podrán encontrar información clave del producto como la diferenciación por color del área terapéutica y la potencia – lo que permitirá que el paciente y el cuidador vaya familiarizándose con el color que corresponde a su patología y también detecte por el color la potencia del medicamento que le corresponda – el nombre del producto aparece con una tipografía más clara y se incluye la forma farmacéutica, donde podrá revisar si el producto es una pastilla, inyectable o jarabe, por ejemplo. El Código QR es otra de las novedades, ya que permite ser escaneado para escuchar así la información de la ficha del producto y de esa forma informarse de las posibles contraindicaciones, efectos adversos e interacciones con otros medicamentos, esto también es una forma de empoderar a los pacientes y cuidadores para facilitar el uso de los medicamentos, pero principalmente ayudarlos a “escuchar el folleto” ya que la letra tan pequeña suele ser muy difícil de leer para los pacientes de más edad.


Acerca de Laboratorio Chile

Laboratorio Chile en sus 122 años de vida, siempre ha estado preocupado de la salud de los chilenos. Llevando a sus consumidores medicamentos de la más alta calidad. Laboratorio Chile es el laboratorio más grande del país, llegando a millones de personas con productos que resuelven una amplia variedad de necesidades y poniéndolos a disposición de sus consumidores de forma más accesible. En promedio, cada chileno consume más de 5 medicamentos de Laboratorio Chile al año*. Laboratorio Chile es el mayor productor de medicamentos en Chile, 1 de cada 4 medicamentos que se consumen en el país, es elaborado por Laboratorio Chile*. Todo esto, cumpliendo con los estándares más altos de la industria farmacéutica mundial. Laboratorio Chile es el líder en bioequivalencia con 224 productos bioequivalentes a disposición de los chilenos, asegurando calidad y acceso a la última tecnología. *(Cálculo en base a la cantidad de unidades comerciales vendidas en 2015 y la población del país según cifras oficiales otorgadas por Censo en 2015).

Acerca de Teva

Teva está entre las 15 principales compañías farmacéuticas a nivel global. Ofrece soluciones de salud de alta calidad centradas en el paciente, que son utilizadas por aproximadamente 200 millones de pacientes en 60 mercados cada día. Teva produce un tratamiento innovador líder para la Esclerosis Múltiple y tiene programas de desarrollo en la última etapa para una serie de trastornos del sistema nervioso central como trastornos del movimiento, migraña, dolor y condiciones neurodegenerativas. Con sede europea en Ámsterdam, Holanda, Teva es el mayor productor de medicamentos genéricos a nivel mundial, aprovechando su cartera de más de 1.800 moléculas para producir una amplia gama de productos en casi todas las áreas terapéuticas. Teva se basa en sus capacidades de especialidad y de genéricos para buscar nuevas formas de abordar las necesidades de los pacientes mediante la combinación del desarrollo de medicamentos con dispositivos, servicios y tecnologías. Para obtener más información, visita aquí 

Referecias